Trankimazin, todo lo que necesitas saber: Efectos secundarios, prospecto, que es Retard, opiniones, consejos. Blog sobre el Trankimazin.

martes, 3 de marzo de 2015

Cómo dejar el Trankimazin

En muchas ocasiones los ansiolíticos y medicamentos relacionados nos pueden jugar una mala pasada y crear una adicción fuerte. El mal uso de estos medicamentos o nuestra situación psicológica son las causas principales de la adicción al Trankimazin, una dependencia insana que deberíamos cortar de raíz.

Cómo dejar el Trankimazin

como dejar el Trankimazin

 

No es nada fácil abandonar una adicción, y en el caso del Trankimazin no iba a ser distinto. La forma de dejar el Trankimazin (Retard o normal) puede variar muchísimo dependiendo de la dosis que tomes, cuánto tiempo lleves consumiéndolo, cómo estés psicológicamente, etc...
Por esta razón, nuestra principal recomendación es que acudas a un profesional que recoja todas tus características para que pueda evaluarte como es debido y pueda hacerte un programa personalizado para dejarlo. Normalmente recomendamos ir a un psiquiatra.

De una forma mucho más general te recomendamos ir reduciendo la dosis progresivamente, si dejamos el Trankimazin de un día para otro lo más probable es que experimentemos "el efecto rebote" de ansiedad (recaídas graves y síntomas de abstinencia). La cantidad que tienes que reducir cada semana te la dirá el médico, simplemente tendrás que seguir los pasos a rajatabla.

Una recomendación que no se suele hacer pero que consideramos muy importante es que estudies de antemano los síntomas de abstinencia que puedes llegar a tener, para que cuando los sientas sepas identificarlos y no te alarmes. Muchas personas al sentir los primeros síntomas de abstinencia vuelven a tomar la dosis inicial o incluso más, grave error.

dejar el trankimazin retard


Por último, mientras realizas el proceso para dejar el Trankimazin deberías empezar (o seguir) a hacer deporte. ¿Por qué? Muy sencillo, la actividad física libera una serie de "sustancias" en nuestro organismo que nos hacen sentir mejor. El deporte hará que notes en menor medida los síntomas de abstinencia lo cual te ayudará bastante en tu lucha contra la adicción.

Otra forma de dejar el Trankimazin

Existe otra forma alternativa para luchar contra la adicción al Trankimazin que se trata de sustituir este medicamento por otro menos agresivo que sea más fácil de dejar. Es decir, sustituiremos el Trankimazin por otro ansiolítico menos potente.

Es muy posible que experimentes algunos síntomas de abstinencia ya que tu cuerpo está acostumbrado al Trankimazin, por ello este proceso debe hacerse siempre y cuando un médico o profesional de la salud esté revisando cada paso.

Esto es todo por hoy, esperamos que este artículo te haya sido de ayuda en tu lucha por dejar el Trankimazin. Te deseamos mucha suerte en tu camino. Un saludo.