Trankimazin, todo lo que necesitas saber: Efectos secundarios, prospecto, que es Retard, opiniones, consejos. Blog sobre el Trankimazin.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Trankimazin – Toda la información que necesitas


trankimazin

El Trankimazin es un medicamento perteneciente a los tranquilizantes o ansiolíticos, su uso es muy común y por eso mismo te sonará seguro su nombre.

¿Cuándo se usa el Trankimazin? ¿Para qué sirve?

El Trankimazin tiene diversos usos, pero el principal y más habitual es el tratamiento de la ansiedad y sus diferentes formas: ansiedad generalizada, por depresión, por claustrofobia, por nerviosismo y un largo etcétera.
Además también es frecuente su uso para el tratamiento de trastornos de angustia, ya sea con o sin agorafobia (que es un tipo de trastorno de la ansiedad, consistente en el miedo a situaciones que puedan generar ansiedad).

Efectos secundarios del Trankimazin

Aunque el Trankimazin no es un medicamento agresivo, fuerte ni peligroso, tiene sus efectos secundarios como cualquier medicamento. Esto no quiere decir que todas las personas que lo toman están expuestos a estos efectos, ya que depende de mil factores, pero siempre está bien saber qué efectos secundarios tiene el Trankimazin. A continuación te mostramos un resumen, si te interesa saber más a fondo pincha en el siguiente enlace sobre los efectos secundarios.

- Cansancio y somnolencia durante el día, sobre todo los primeros días.
- Cambios de peso, así como aumento y disminución del apetito.
- Zumbido en los oídos, pequeñas taquicardias, congestión nasal o visión borrosa.
- Cambio en el ciclo menstrual, disminución/aumento del deseo sexual.
- Erupción cutánea.
- Diarrea, vómitos, desmayos, sofocos, dolor de cabeza.
- Depresión.

Estos son los efectos secundarios más frecuentes, pero también hay otros algo más raros que deberías saber. En cualquier caso, si crees que alguno de estos efectos te está afectando de forma grave no dudes en contactar con tu médico.

trankimazin

Consideraciones – Advertencias – Precauciones

No deberá tomar Trankimazin si:

     - Tienes alergia a alprazolam, benzodiacepinas u otro componente del Trankimazin.
     - Tienes dificultades respiratorias relacionadas con el sueño.
     - Tienes “Miastenia Gravis”, enfermedad que hace que tengas debilidad muscular.
     - Tienes problemas de hígado.

Advertencias y precauciones:

A continuación vamos a enumerar una serie de advertencias y precauciones que son tan o más importantes que los efectos secundarios, lee con atención:

- Consultar al médico si tomar Trankimazin si: Tienes problemas de pulmón, riñón o hígado. Si has estado o estás tan deprimido que has pensado en suicidarte.
- El Trankimazin puede causar dependencia, por lo que deberás tomarlo siempre con receta médica, no aumentar la dosis ni el tiempo de tratamiento por tu cuenta.
- Es recomendable no cortar por lo sano la toma de Trankimazin, sino reducir gradualmente la dosis siguiendo las instrucciones del médico.
- Informar a tu médico si en el pasado tuviste problemas con las drogas o alcohol.
- No se recomienda usar Trankimazin durante el embarazo.
- El uso en menores de 18 años no está recomendado, las benzodiacepinas no deben administrarse a niños a no ser que sea completamente necesario.
- En mayores de 65 años los efectos secundarios pueden ser más graves o agudizados, por lo que la dosis puede ser menor.
- Contiene lactosa, por lo que si tienes una intolerancia a ciertos azúcares deberás consultar con tu médico antes de tomarlo.

Iremos poniendo más información actualizada siempre que podamos, esperamos que os haya sido de utilidad y recomendamos leer las diferentes secciones de esta web para estar totalmente informado.