Trankimazin, todo lo que necesitas saber: Efectos secundarios, prospecto, que es Retard, opiniones, consejos. Blog sobre el Trankimazin.

sábado, 24 de enero de 2015

Trankimazin durante el embarazo - Toda la información

¿Te has quedado embarazada? ¿No sabes si puedes tomar Trankimazin durante el embarazo? Tranquila, te contamos todo a continuación, al igual que tú hay cientos de mujeres con las mismas dudas, y aunque no hay demasiadas investigaciones al respecto sí que se ha comprobado de forma empírica una serie de afirmaciones. Vamos a ello.

trankimazin y embarazo

Trankimazin y embarazo... ¿compatibles?

Como sabrás, al estar en periodo de embarazo es aconsejable dejar de tomar cualquier tipo de medicamento/droga como puede ser el tabaco, alcohol o pastillas ya que esto va directamente al organismo del bebé y puede afectarle gravemente. Como todo, abusar es malo, dependiendo de la frecuencia con la que tomemos este tipo de sustancias estaremos perjudicando al bebé o no.
Si tomas Trankimazin de forma esporádica, es decir, sin seguir una frecuencia concreta sino de vez en cuando en los momentos puntuales en los que sientes ansiedad, no deberías preocuparte. Por decirlo de otra forma, si tomas una copita de vino muy de vez en cuando mientras estás embarazada, no le va a pasar nada a tu bebé. Lo mismo pasa con el Trankimazin.

¿Y qué pasa si tomo Trankimazin de forma crónica mientras estoy embarazada?

Aquí entramos en otro nivel de dosis que sí puede ser perjudicial en tu embarazo, si tomas Trankimazin todos los días puede producir en el recién nacido síndrome de abstinencia (ya que le estás acostumbrando durante el embarazo a una dosis de este medicamento y cuando nace deja de recibirla de golpe). Puede además tener deficiencia respiratoria nada más nacer por lo que será necesario ser reanimado, además de existir mayor posibilidad de que el recién nacido tenga enfermedades congénitas (enfermedades nada más salir al mundo exterior).


Se ha encontrado además una relación entre el consumo de este medicamento con el nacimiento de niños con labio leporino (malformación en el labio que en algunos casos puede llegar a ser muy llamativa).


Por todo esto es muy recomendable prescindir de benzodiacepinas durante el embarazo, no hay demasiados estudios que demuestren estos conceptos ya que no se han estudiado a demasiadas mujeres embarazadas con estas características, pero mejor prevenir que curar hasta que se demuestre lo contrario. De echo, en el propio prospecto del trankimazin se recomienda no consumirlo ni durante el embarazo ni durante la lactancia.


trankimazin durante el embarazo

Conclusiones

En definitiva, nuestra recomendación es que si tomas de forma esporádica el Trankimazin no te preocupes ya que no debería pasar absolutamente nada. Si por el contrario lo tomas diariamente acude a un profesional para que estudie tu caso en profundidad. De cualquier manera, lo mejor sin dudarlo sería no consumir ningún tipo de medicamento/droga durante el embarazo para que el recién nacido salga completamente sano.
Esperamos que este artículo haya sido de ayuda a muchas de vosotras y esperamos que vuestro bebé salga perfectamente y sin ningún tipo de problema. Un saludo y nos vemos en la próxima.